lunes, 9 de noviembre de 2015

Seduce al marketing con los insights

Los Insight son las diferentes percepciones o experiencias que tenemos las personas dentro de nuestra vida con diferentes situaciones, en el caso del marketing con nuestro producto o marca, no solo con la acción de adquirirlo sino lo que representa este en nuestras vidas.


La forma mas común de encontrar insights, es en nuestra vida diaria cuando nos suceden situaciones que pensamos que solo nos pasan a nosotros, sin embargo estas experiencias las compartimos todos, como son el caso de los memes que reflejan nuestras experiencias por medio de dibujos, sintiéndonos de alguna manera identificados; esto relacionado al marketing podemos definirlo como in- adentro y sight-mirar, unidos formando el insight del consumidor (Mirar adentro del consumidor).

En tiempos tan globalizados donde nuestro consumidor cada vez es mas exigente formando parte muy importante para nuestro negocio, es fundamental ofrecerle lo que desea. Pero ofreciéndoles solo un producto o servicio no basta, tenemos que crear experiencias para que se sientan identificados con lo que ofrecemos no solo cuando lo usan, también después de su uso, inspirando no solo al marketing sino a nuestros consumidores ya que el producto no es mas que un instrumento que usa el consumidor para un fin último.

Esta herramienta es muy útil como estudio de mercado para realizar campañas mas efectivas, y hacer que los consumidores estén motivados a adquirir lo que ofrecemos viviendo una experiencia con el mismo, disfrutándolo dentro de sus ideales, no solo comprando el producto en si, sino por lo que representa este en sus vidas, sea poder, lujo, estatus, diversión, entre otros. Es por eso que tenemos que salir a buscarlos, ver cosas cotidianas que pasan con nuestros consumidores para realizar una decisión inspiradora en base a los deseos y cosas cotidianas que pasan a nuestros consumidores.




¿Cuéntanos cual es el insight que mas te identifique?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario